Desde su creación, Practice Pink ha recaudado más de 1,7 millones de dólares para la investigación, la prevención y los esfuerzos de concienciación relacionados con el cáncer
Madrid – 30 de septiembre de 2021: Henry Schein anunció el 15.º aniversario de su programa Practice Pink® que brinda apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la lucha contra el cáncer. Practice Pink es una iniciativa global de Henry Schein Cares, el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía.
A través de Practice Pink y junto con organizaciones no gubernamentales y proveedores asociados a lo largo y ancho de América del Norte y Europa, Henry Schein está ayudando a los profesionales odontológicos y sanitarios a aumentar la concienciación y el apoyo para una cura del cáncer de mama y otros tipos de cáncer ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos rosa, incluyendo consumibles del ámbito asistencial, productos para consultorios y prendas. A fecha de hoy, Henry Schein ha recaudado más de 1,7 millones de dólares a través de Practice Pink.
"En Henry Schein nos comprometemos a hacer coincidir nuestros puntos fuertes como negocio con las necesidades de la sociedad para mejorar la salud a nivel mundial y a desarrollar asociaciones público-privadas para ayudar a proporcionar atención sanitaria a los necesitados", dijo Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein. "Junto con nuestros valiosos socios proveedores y clientes, estamos ayudando colectivamente a apoyar los esfuerzos de promover la detección precoz del cáncer, mejorar el acceso a la atención sanitaria y avanzar en la investigación y prevención del cáncer".
Como parte de la participación de la compañía en el programa Practice Pink, Henry Schein España dona una parte de las ventas de estos productos de color rosa a la Fundación Aladina en el mes de octubre para apoyar la investigación de esta organización sin ánimo de lucro, los esfuerzos de prevención y la detección precoz de la enfermedad, además de ayudar a mejorar el acceso a la atención médica.
Esta organización proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer, y a sus familias, cada año. Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales y lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos. *)
Acerca de Henry Schein Cares
Henry Schein Cares se fundamenta en cinco pilares: empoderamiento del equipo Schein para que alcance su máximo potencial, promover la equidad en la salud y ampliar el acceso a la atención para las comunidades marginadas, acelerar la sostenibilidad ambiental, fortalecer y diversificar la cadena de suministro y mantener una sólida gestión ética. Las actividades de atención médica que apoya Henry Schein Cares se concentran en cuatro áreas principales: (1) bienestar, tratamiento, prevención y educación; (2) desarrollo de las capacidades; (3) preparación y respuesta en casos de emergencia o desastre; y (4) fortalecimiento del sistema sanitario.
Arraigada en un profundo compromiso con la responsabilidad social y la filosofía de interés personal defendida por Benjamin Franklin, el propósito impulsado por la visión de Henry Schein Cares es «hacer el bien, haciéndolo bien». Nuestro compromiso con el éxito financiero sostenido a largo plazo mientras se crea un valor compartido para la Sociedad, se logra gracias al trabajo de Henry Schein Cares y a nuestro modelo de partes interesadas basado en los cinco componentes de nuestro mosaico del éxito.
Para más información sobre cómo estamos marcando la diferencia, por favor, visite: www.henryschein.com/corporatecitizenship.
*) Fuente: www.aladina.org
Acerca de Henry Schein, Inc.
Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC) es una empresa de soluciones para profesionales de la salud impulsada por una red de personas y tecnología. Con aproximadamente 21 000 miembros en el equipo de Schein en todo el mundo, la red de asesores de confianza de la compañía ofrece más de 300 soluciones a más de 1 millón de clientes de todo el mundo para mejorar el éxito operativo y los resultados clínicos. Las soluciones empresariales, clínicas y de cadena de suministro ayudan a las clínicas médicas y odontológicas a trabajar de manera más eficiente, de forma que puedan ofrecer una asistencia de calidad más efectiva. Estas soluciones también ofrecen asistencia a laboratorios dentales y médicos, a clínicas de atención sanitaria gubernamentales e institucionales, así como a otros centros de salud.
Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada que cuenta con una selección de más de 120 000 productos en inventario, tanto de otras marcas como de la marca corporativa Henry Schein, así como con más de 180 000 productos adicionales disponibles como artículos especiales.
Henry Schein, una compañía que forma parte del FORTUNE 500 y es miembro del índice S&P 500®, tiene su sede en Melville, N.Y., y cuenta con operaciones o filiales en 32 países y territorios. Las ventas de la Compañía alcanzaron los 10.100 millones de dólares en 2020, y han crecido a una tasa anual compuesta de aproximadamente el 12% desde que Henry Schein se convirtió en una compañía pública en 1995.
Para obtener más información, visite el sitio web de Henry Schein en www.henryschein.com, www.henryschein.es
Contacto
Stefanie Fleige, Director, Corporate Media Relations – EMEA
Teléfono: +49 40 656 68 691
Stefanie.Fleige@henryschein.de