14 de junio de 2021
Una carta de Stanley M. Bergman
NUESTRO OPTIMISMO PERSISTE
A nuestros apreciados clientes:
A finales de 2020, en Henry Schein defendimos el optimismo de cara al nuevo año. Ahora, casi seis meses después del inicio de 2021, seguimos creyendo que la pandemia finalmente se contendrá, que la economía global seguirá recuperándose y que nuestros sistemas sanitarios saldrán de la crisis reforzados.
Nuestro optimismo se deriva de la creciente disponibilidad de vacunas que funcionan, una cadena de suministro sanitario más estable y la continua dedicación desinteresada de los profesionales de la salud del mundo. También vemos que muchos sectores de la sociedad civil, incluidas las empresas, se comprometen públicamente a promover el bien social. Creemos firmemente que la historia recordará los años posteriores a la pandemia por una explosión de innovación y mejora económica y social.
Por supuesto, el mundo tiene muchos obstáculos que superar antes de que lleguemos a un lugar mejor. La distribución mundial de vacunas es terriblemente desigual. Mientras algunos países celebran su reapertura, otros luchan contra un virus que continúa mutando y propagándose. Si bien el mundo sabe cómo derrotar al virus, lograr ese objetivo requerirá tiempo, resistencia y cooperación global. Los afortunados no deben olvidar a los menos afortunados en estos tiempos difíciles.
Por nuestra parte, Henry Schein anunció en mayo la donación de más de 2,5 millones de equipos de protección individual (EPI) y otros suministros para el control de infecciones destinada a los profesionales sanitarios de primera línea en Brasil e India, que ahora están lidiando con un aumento de casos de COVID-19. Esto se suma a las donaciones en 2020 por un total que supera los 10 millones de artículos, incluidos protectores faciales, desinfectantes de manos, batas de aislamiento, termómetros, monos y mascarillas para combatir la COVID-19.
Estas son algunas de las muchas medidas que hemos tomado para aliviar el brote, como se indica en nuestro Informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa 2020, titulado "Resiliencia para un mundo más saludable". En el informe, detallamos nuestros esfuerzos para promover el Movimiento medioambiental, social y de gobernanza (ASG), que publica divulgaciones y objetivos nuevos y ampliados sobre los resultados de ASG. Por ejemplo, anunciamos el objetivo de donar al menos 50 millones de dólares en dinero y productos para promover la equidad sanitaria de aquí al año 2025. También anunciamos que para 2030, en consonancia con nuestro compromiso con Paradigm for Parity®, Henry Schein se esforzará por tener paridad de género en los niveles de liderazgo senior.
Específicamente para los mercados de atención médica que atendemos, la cadena de suministro de EPI ha mejorado considerablemente, incluso en los guantes de examen. El mercado de determinados tipos de equipos se ha ajustado y estamos observando de cerca la cadena de suministro, ya que los componentes y la logística se han visto afectados por varios factores, al igual que en otras industrias. Nuestra misión a lo largo de este período ha sido hacer todo lo posible para garantizar que pueda confiar en nosotros para ofrecerle los productos y las soluciones que necesita para operar de manera eficiente y eficaz.
Durante la pandemia, Henry Schein fue más activo en la obtención de EPI y pruebas rápidas en el lugar de atención para los médicos y odontólogos con consulta propia (dentistas, laboratorios dentales y médicos) y sus equipos. Nuestra participación y liderazgo en varias asociaciones público-privadas nos permitió avanzar en soluciones colaborativas urgentes frente a la escasez de productos sanitarios que padecía el mundo. Invertimos recursos considerables en llevar a cabo una diligencia debida regulatoria y de calidad rigurosa en más de 1000 nuevas fuentes potenciales de EPI y pruebas en todo el mundo, gastando un capital significativo en un mercado de suministro volátil. Transportamos el producto por aire cuando los canales de suministro se bloquearon como parte de nuestro esfuerzo por ayudar a los clientes a superar la mayor crisis de esta generación. Henry Schein también recalcó a los funcionarios del gobierno de todos los niveles que los médicos con consulta propia forman una parte esencial de la infraestructura sanitaria.
Tenga la seguridad de que Henry Schein se mantendrá alerta para conseguir equipos de protección individual mientras busca todas las vías para aliviar la escasez de equipos.
Como les indicamos en diciembre, el espíritu de optimismo que Henry Schein llevó a 2021 refleja la enorme contribución que realizan como profesionales de la salud para mejorar la vida de sus pacientes y, sin duda, la salud del mundo. Nosotros seguimos inspirados gracias a su compromiso y le agradecemos, como siempre, el privilegio de servirle.
Atentamente,
Stanley M. Bergman
Chairman of the Board and Chief Executive Officer