- /
- Equipamiento
- /
- Sistemas de Higiene
La desinfección y la esterilización son dos pilares fundamentales en la práctica diaria. Todo material odontológico debe ser desinfectado y luego esterilizado para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas en los procedimientos dentales:
- Limpieza: Es la eliminación de material orgánico y suciedad. No destruye microorganismos, pero elimina gran parte de ellos. Se realiza con agua y jabón.
- Desinfección: Uso de procedimientos físicos o químicos para la destrucción de microorganismos. Elimina los microorganismos pero no las esporas de los hongos.
- Esterilización: Uso de procedimientos físicos o químicos que destruye a los microorganismos y esporas.
Autoclaves
Los dispositivos médicos quirúrgicos e instrumental de la clínica deben ser esterilizados para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas. El autoclave que necesita para su consulta lo encontrará en esta sección
Cubas de desinfección por ultrasonido
La eliminación mecánica de cálculos y depósitos de los dientes es uno de los procedimientos más comunes realizados en la práctica dental; se utiliza la acción de ultrasonidos que producen una vibración para eliminar los depósitos de las superficies dentales de forma rápida y efectiva y reducen el tiempo de instrumentación manual.
Selladoras
Obtenga el mejor sellado y con ello la esterilidad del instrumental; desde la selladora de manejo manual a la automática, de simple o doble rollo la encontrará en Henry Schein.
Termodesinfectadora
La limpieza y desinfección automática de los instrumentos mediante el uso de una termodesinfectadora, es el procedimiento más seguro en términos de protección para los pacientes y trabajadores.